Análisis DAFO – Abril 2017
Centro público Comunidad Valenciana.
Debilidades:
1.- Una parte del Claustro no tiene interés por formarse .
2.- Parte del profesorado con poca competencia digital.
3.- Algunos docentes anteponen sus intereses personales a los de un
bien general.
4.- Algun@s compañer@s eluden parte de sus responsabilidades, por lo
que otros deben asumirlas, lo que produce un desequilibrio de tareas.
5.- Andamos algo justos de personal docente por nuestro nº de
unidades.
6.- No disponemos de internet en las aulas.
7.- En la etapa de primaria existen ciertos saltos metodológicos por
una libertad de cátedra mal entendida, y por cierta tendencia al
individualismo.
8.- Hay que seguir trabajado en la coordinación de la transición de
infantil a primaria.
9.- Edificio antiguo (protegido), falta de ciertos espacios y algunos
demasiado pequeños.
10.- Algunos alumnos poco motivados, y un número importante de
alumnado con nese importantes (se concentran en los dos centros públicos de
la localidad).
11.- Parte del claustro de
paso.
12.- Somos un Centro de línea en valenciano. Las familias extranjeras
lo ven como un aspecto muy negativo.
|
1.- Colegios públicos en la localidad: 22%, colegios concertados:
77%.
2.- Llegada de alumnado desde otros Centros, o que acceden
directamente a éste dado que tienen necesidades de personal especialista (PT,
AL, educadora), puesto que no disponen del mismo en los concertados.
3.- Sobrecarga de burocracia, y especialmente de proyectos y nuevos
programas, muchos de ellos sin calendario fijo, y que suelen coincidir con
períodos vacacionales.
4.- Problemas derivados del tema relacionado con la elección o no de
la jornada continua.
|
Fortalezas:
1- Parte del Claustro muy motivado y en continua formación.
2.- Parte del profesorado con una aceptable/buena competencia
digital.
3.- Algunos docentes anteponen el bien general a sus intereses
personales.
4.- Algunas compañeras asumen sus tareas y se involucran en otras
aceptando nuevos retos aun a costa de la carga que ello supone.
5.- Buena predisposición para la realización de apoyos, refuerzos,
etc.
6.- Nos acaban de poner fibra de internet en el Centro, y estamos en
proceso de realizar cableado para poder tener acceso a internet en todas las
aulas.
7.- La etapa de infantil se coordina muy bien, y se ha establecido
una buena sintonía entre infantil y algunos cursos de primaria.
8.- Contamos con profesorado especialista en AL , PT, y también
educadora.
9.- El equipo directivo está abierto a nuevas propuestas, y sus
miembros suelen ser de las primeras en formarse y proponer nuevas propuestas
innovadoras (ABP, eTwinning,…).
10.- Horario equilibrado de todo el profesorado con refuerzos,
apoyos, etc flexibles y bien repartidos.
11.- Buen seguimiento y actualizaciones de las ACI.
12.- Comunicación fluída con los miembros del Claustro: información
en puntos previamente acordados, email y Whatsapp.
13.- Difusión de las actividades del Centro: Whatsapp, web del
centro, blogs del profesorado, revista escolar.
14.- Al ser un centro de línea en valenciano, supone un aliciente
para muchas familias, así como la oportunidad de poder acceder en el IES de
adscripción a continuar con un buen nivel de lengua valenciana, dentro del
marco de competencia lingüística a nivel europeo.
|
Oportunidades:
1.- Muy buena relación con otros centros de la
localidad, así como con entidades, organismos y administración local.
2.- Organizamos actividades en las que participan
otros centros, y organismos.
3.- Participamos en actividades organizadas por
otros centros o entidades.
4.- Contamos en general, con mucho apoyo del APAMA ,
así como de todas las familias.
5.- Algunos profesores echamos mano de recursos
personales (familiares, contactos, etc,…) para poder llevar a cabo
actividades.
6.- Participación en actividades de renovación
pedagógica y por la lengua en ciertos eventos (ABP, eTwinning, Encuentro de
escuelas en valenciano).
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario